'Sentí la muerte y recorrí cada instante de mi vida'

cronica robo vivienda mujerHERMOSILLO, SON.- Nunca en mi vida había sentido tanto miedo, estaba aterrorizada, sentí la muerte y recorrí cada instante de mi vida como si fuera una película, creí que en unos segundos moriría, pues lo ladrones ya habían llegado a mi recámara.

Con ojos llorosos, Clarisa recuerda cada instante como si acabara de suceder aunque hace más de dos meses que dos delincuentes entraron a su casa un domingo poco antes de las 12 de la noche.

Platica que se encontraba dormida cuando escuchó fuertes ruidos en la planta baja de su casa, se asomó y se percató que dos personas estaban por derrumbar la puerta de la entrada principal que tenía cinco cerrojos, pues ya habían violentado una reja de protección.

“No lo podía creer, mi casa tan segura ubicada en un área privilegiada y al ver que la puerta caería de un momento a otro me paralicé, pero actué en forma rápida. Subí a mi recámara, le puse seguro y luego me encerré bajo llave en el baño con mi teléfono celular”, expresó Clarisa.
“De inmediato llamé a una de mis hijas que vive relativamente cerca en una cerrada residencial y luego marqué al 911 y aquí es donde te invade la impotencia y desesperación porque te hacen tantas preguntas y tan fuera de lugar para una persona siente que está a punto de morir”, platica.

La mayor angustia

Esos instantes de espera fueron los de mayor angustia en su vida y más cuando escuchó el golpe de la puerta al golpear el piso, los pasos de los intrusos paseándose por su casa y casi se desmaya cuando de una patada abrieron la puerta de su recámara.

Platica que no podía ni hablar, se le cerró la garganta y tampoco podía moverse para quitar el seguro de la puerta del baño, “fue una combinación de emoción e incredulidad porque también pensé que estaba soñando”.

Comenta que su hija le llamó a otros amigos y llegaron varios vehículos que se estacionaron por fuera del domicilio, eso quizá alertó a los ladrones para que emprendieran la huída y momentos después llegó la policía y es cuando ingresaron al domicilio, aunque los delincuentes ya se habían ido.

Hoy reflexiona y piensa que estuvo en riesgo su vida porque pudo haber muerto a manos de los ladrones o por un infarto, porque fue muy grande su angustia y temor.

Dejó su casa

Clarisa es una señora de 55 años que desde hacía más de 30 años habitaba en un área residencial al norte de Hermosillo y desde esa noche que violentaron su espacio no ha vuelto a su hogar.

Dice que gracias a la inseguridad tuvo que dejar su casa y ahora pretende rentarla, “nunca imaginé dejar mi casa, pero ahora estoy buscando rentar un lugar seguro para vivir, porque a esa casa no creo que pueda volver”, expresó Clarisa.

En seis meses o en un año se podría recuperar

Platica que está recibiendo terapia psicológica para superar el miedo que le ocasionó este episodio y podría tardar entre seis meses o un año en recuperarse, según se lo ha diagnosticado el especialista.

EXP/MIM/FRU/SEP/2017