Debe haber instrucción del Estado para poder enviar bomberos de HMO a la CDMX: Barroso

barroso bomberos envioHERMOSILLO, SON.- Por el momento no sé enviará ningún bombero de Hermosillo para ayudar en labores de recate en la Ciudad de México, si no hay ninguna instrucción del Estado para eso, comentó el comandante de Bomberos, Rodolfo Barroso.

Ante el sismo de magnitud 7.1 Ritchter que se vivió la mañana de este martes en la Ciudad de México, donde más de 30 edificios cayeron y gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica o comunicación, municipios de otros estados como Mexicali, Torreón o Tamaulipas mandaron elementos de bomberos en apoyo.

Al cuestionarle a Barroso si en Hermosillo se realizaría lo mismo, comentó que para eso se necesitaría una orden directa por parte de la Unidad EStatal de Protección Civil.

"Hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud formal, no sabría decirle si recibieron el llamado en otros municipios, pero por nuestra parte para salir del municipio ocupamos una instrucción y nosotros no la hemos recibido", se limitó a contestar el comandante.

Actualmente, informó también, en Hermosillo hay 30 elementos capacitados en situacion de colapsos y rescate pesado, pero sin una solicitud formal, no saldrán de la ciudad.

EXP/LH/FRU/SEP/2017