Sindicalizados realizan manifestación pacifica frente al Palacio Municipal

sindicalizados manifestacionHERMOSILLO, SON.- Como se acordó en la asamblea del pasado domingo, empleados sindicalizados de las distintas áreas que conforman al Ayuntamiento de Hermosillo, se reúnen en estos momentos por fuera del recinto municipal para hacer manifiesta su inconformidad.

Salvador Díaz Olguín, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, señaló que son 31 cláusulas las que se están violentando al Contrato Colectivo de Trabajo.

Entre las principales exigencias mencionadas por parte de los inconformes, está la exigencia de una mayor cobertura médica con Isssteson, la agilización del apoyo de gastos funerarios, entrega oportuna de uniformes, entre otras.

Díaz Olguín hizo hincapié que se trata de una manifestación tranquila, respetando horarios de trabajos y por ende, sin afectar el servicio prestado a los hermosillenses.

"El motivo por el que estamos aquí es para decirle a la administración que somos un sindicato que continuaremos exigiendo el cumplimiento de las calzarlas del contrato colectivo", expresó el líder sindical.

Los inconformes se colocaron un mono roji-negro en señal que están trabajando bajo protesta.

EXP/BB/FRU/OCT/2017