Aseguran que predial no subirá más de 10% en Hermosillo

predial nosubiera diezHERMOSILLO, SON.- El incremento en la facturación del impuesto predial para las 89 zonas de Hermosillo que fueron aprobadas dentro de la tabla de valores catastrales por el Congreso del Estado, no será superior al 10%, aseguró el director de Catastro Municipal.

David Ramos Félix informó que las 89 zonas constituyen entre el 60 y el 70% del total de las 400 mil claves catastrales que hay en todo el Municipio, es decir, de los predios registrados en todo Hermosillo, tanto en la ciudad, como en las comunidades rurales.

Incremento que explicó, derivó de un estudio realizado por el Colegio de Valuadores y Notarios y que tiene que ver con las operaciones de compra-venta realizadas el año pasado en esas zonas de Hermosillo.

"Son un total de 89 zonas que se vieron actualizadas con esta propuesta que fue aprobada, fueron actualizados al valor. Hay de todos, desde colonias de alta plusvalía, media y baja” David Ramos Félix, director de Catastro Municipal

Resaltó que en el caso de las zonas en las que la tabla de valores catastrales no se incrementó se debe a que en esos sectores no hubo un impacto de operaciones de mayor valor con respecto al año anterior.

Cabe recordar que fue el pasado martes cuando por mayoría se aprobaron en el Congreso del Estado las nuevas tablas de valores catastrales para algunos municipios, entre ellos Hermosillo.

EXP/BB/FRU/OCT/2017

TAGS: