Registra Hermosillo explosión demográfica

hermosillo explosion demograficaHERMOSILLO, SON.- Hermosillo vive una ola de crecimiento con un aumento del 2.8% anual en materia de población, que es el doble de los primeros 14 municipios más grandes de México, pero además tiene un importante impulso económico gracias a la diversificación de su economía, señaló Roberto Ruibal Astiazarán.

El director general de la Comisión de Fomento Económico del Municipio expuso ante empresarios, emprendedores y académicos asistentes al Cuarto Foro Atreve a Ser Grande de Voz Empresarial, las ventajas de la capital de Sonora como destino de negocios.

Después de dos años del Gobierno Municipal, gran parte de la potencialidad de la capital del estado en relación al resto del estado se debe a la diversificación de su economía.

Hermosillo tiene un valor agregado, una condición adicional para tener ese crecimiento, que no lo tienen otras ciudades de tamaños similares: tiene una producción agrícola que representa el 26% de lo que produce Sonora y esto utilizando sólo el 12% de las tierras cultivadas de la entidad, lo que significa una derrama de cerca de 500 millones de dólares al año, sólo en Hermosillo.

A esto hay que sumar el enorme potencial en generación de energía solar y los proyectos de inversión por más de 500 millones de dólares para tres plantas de generación fotovoltaica y que abren las puertas a los empresarios sonorenses para entrar a este mercado que puede tener alcance nacional.

Señaló que “hoy en día Hermosillo vive una ola de crecimiento”, se realizan mil 600 operaciones inmobiliarias al mes, con un valor de 50 millones de dólares mensuales y eso sumado a mil 400 vehículos que se hacen a diario en la Planta Ford, genera una dinámica muy interesante, que incluye la generación de 18 mil empleos directos en la industria automotriz, mientras que la actividad agrícola genera 35 mil empleos directos.

EXP/GF/FRU/OCT/2017

TAGS: