Patronato del Parque Madero pide reubicar el albergue Casa Amiga

germanexpreso10112017wwHERMOSILLO, SON.- El Patronato del Parque Francisco I. Madero solicita que se remueva o reubique el albergue Casa Amiga, ya que facilita la presencia de indigentes y provoca inseguridad en la zona.

El presidente de dicha asociación, Germán Cázares Sánchez, comentó que ya han hecho la solicitud desde hace un año atrás, sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta y aunque entiende que no es tarea fácil moverse, también considera que la afectación en la zona es motivo suficiente para hacerlo.

“Lo que solicitamos hace más de un año es que reubicaran un albergue que está cerca del Parque I. Madero porque está contra esquina del kinder, “El Mundito”, cerca de un hospital y todos los indigentes se van al Parque Francisco I. Madero, muchos de ellos drogados, con mal olor, incluso hacen sus necesidades en áreas públicas, lo cual, me parece, afecta bastante toda la zona”, explicó Cazares.

Víctimas de la delincuencia
El presidente del patronato comentó que en meses anteriores algunos ciudadanos fueron víctimas de la delincuencia en el lugar y aunque no puede asegurar que hayan sido indigentes, sí cree que la presencia de ellos es agregar un riesgo más al ciudadano.

“Es necesario remover los indigentes de la zona, ya que apenas así bajará el índice de robos, de visitantes incómodos y de inseguridad; y aunque sabemos que no todos los asaltantes son personas en situación de calle, es un hecho que muchos de ellos sufren de alcoholismo o drogadicción y eso los hace un riesgo latente”, expresó.

EXP/LEO/DAW/NOV/2017

TAGS: