Disfrutan del desfile de la Revolución Mexicana

tradicional desfile disfrutanHERMOSILLO, SON.- Más de 2 mil personas dieron vida, color, honor y civismo al desfile conmemorativo del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.

La mañana del lunes, cientos de personas se dieron cita desde tempranas horas, a los costados de la avenida Rosales para esperar el evento.

En punto de las 9:00 horas, el contingente integrado por diversas instancias educativas, deportivas, de seguridad y organizaciones civiles, marcharon orgullosos de sus raíces, aquellas que le han dado forma e identidad a los mexicanos y sonorenses.

El escuadrón motorizado de la Dirección de Seguridad Pública marcó el inicio del evento, seguido por un agrupamiento de banderas y la Banda de Guerra de la Cuarta Zona Militar.

Los participantes portaron sus atuendos de gala, algunos mostraron sus agallas vistiendo de charros revolucionarios y adelitas, y otros realizaron actos acrobáticos, culturales o artísticos.

Templete oficial

En el templete oficial esperaba el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, acompañado de funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno, desde ahí observaron el nutrido contingente.

Las escuelas de educación básica, nivel secundaria fueron las primeras en aparecer, después, la ola roja inundó con la presencia de los deportistas más destacados de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, CODESON y del Instituto del Deporte de Hermosillo.

Llegó el turno de Abuelos Trabajando quienes desfilaron simbólicamente con tablets y celulares en sus manos, para mostrar su inclusión a las tecnologías de la comunicación.

El Instituto Sonorense de la Mujer, DIF Sonora, Secretaría del Trabajo, ISEA, Instituto Sonorense de la Juventud, CEDIS, Scouts, Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ISSPE, Bomberos, Cruz Roja y la Junta de Caminos y las barredoras del Ayuntamiento de Hermosillo, estuvieron presentes en el desfile.

Preparatorias, como el Colegio de Bachilleres, CECyTE Sonora, CBTIS, así como, instancias educativas particulares formaron parte del evento.

Asimismo, universidades hicieron presencia distintiva, como la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológica de Hermosillo, UTH y Universidad Estatal de Sonora.

Caballos bailadores, bandas de guerra, abanderados escolares, representantes deportivos y carros alegóricos fueron parte importante del desfile de este año, llenando de alegría y carácter el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.

EXP/LGV/FRU/NOV/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?