Confirma Ford nuevo híbrido para Hermosillo

carro hibrido 20112017ej 18HERMOSILLO, SON.- Desde Dearborne, Michigan, Ford Motor Company anunció ayer el inicio de la fabricación de un nuevo carro híbrido (eléctrico-gasolina) enchufable en su planta de Hermosillo, Sonora.

Se trata de una versión modificada del Fusion que llegará al mercado de las corporaciones de policía y seguridad en Estados Unidos el próximo año.

Steven Tyler, gerente de marketing para la División de Policía en América del Norte, confirmó ayer al diario Detroit Free Press que el vehículo será fabricado en la capital sonorense en el verano de 2018.

“Se construirá en nuestras instalaciones en Hermosillo, México, donde hacemos el vehículo hermano Fusión y luego irá a Chicago desde allí para ser habilitado con equipo especial de uso policiaco en un centro de modificación”, comentó para la prensa y también para la estación local de radio WRKO AM680.

En un comunicado oficial Ford Motor Company destacó que éste es el primer sedán híbrido enchufable para servicio policiaco y otras agencias de gobierno como departamentos de bomberos, el FBI, seguridad nacional y de procuración de justicia en Estados Unidos.

Tyler agregó que la compañía está invirtiendo mil millones de dólares para investigar, diseñar y producir trece diferentes vehículos eléctricos en los próximos cinco años, incluyendo éste de Hermosillo.

A pesar del anuncio, la armadora no especificó el número de unidades que serán producidas en Sonora, tampoco el precio de cada vehículo, ni la inversión que será hecha en la planta local para iniciar la producción de este sedán de servicio especial.

La noticia llega en un momento de tensión para el mercado de trabajo debido a que la compañía en México está realizando ajustes de producción local que forzosamente implicaría una reducción de su fuerza de trabajo.

Trabajadores de la empresa revelaron en grupos de Facebook que en la última reunión sindical del pasado 17 de noviembre, entre agremiados y ejecutivos se dio a conocer que debido a las decepcionantes ventas del Fusion y a la consolidación de proyectos futuros, Ford tiene que despedir a 900 personas.

EXP/JI/EJ/NOV/2017