Embajada británica presenta a tecnológicos de México programas de desarrollo

ith colabroacion reino unidoHERMOSILLO, SON.- Directivos de los diferentes campus del Instituto Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Hermosillo, se reunieron con representantes de Reino Unido para asentar las bases de colaboración entre estos países.

Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, explicó que se encuentran en la mayor disposición de alcanzar grandes acuerdos de colaboración e intercambio y movilidad de estudiantes y profesionales en investigaciones y proyectos conjuntos.

Ajoum Noorani, secretario de Asuntos Globales de la Embajada Británica en México, dijo que se ha promovido esta reunión en Sonora debido a que es un estado, con grandes posibilidades de desarrollo.

"Hemos tenido una experiencia previa de trabajo con Sonora, con programas pilotos y otros establecidos y el resultado ha sido muy favorable para los dos países", dijo.

Destacó que su objetivo es que México considere al Reino Unido como un aliado para el desarrollo y de apoyo en el extranjero.

El representante extranjeros detalló que cuentan con tres programas en los cuales se busca financiar investigaciones sustentables y sostenibles para el desarrollo.

Los programas de desarrollo son:

Fondos Prosperidad: Busca crear colaboraciones en áreas como política pública, investigaciones para reducir la pobreza. En temas como energía limpia, ciudades del futuro, educación, salud, y entorno de negocios. Cuenta con una inversión de 60 millones de libras.

Fondo de Newton: Fondo para colaboración en ciencia y tecnología mediante investigación en energía limpia, ciudades del futuro salud y agricultura. Cuenta con un fondo de 36 millones de libras por 6 años.

Fondo de Chevening: Programa de apoyo para estudiar posgrados en Reino Unido en 20 de las 100 universidades del mundo.

EXP/LGV/FRU/NOV/2017