ith1 12122017ej 20HERMOSILLO, SON.- Contará el Instituto Tecnológico de Hermosillo con la primera escudería automovilística de Sonora: Escudería Bura Force.

Este martes Adolfo Rivera Castillo, director de ITH, presentó a los 30 jóvenes que en noviembre del 2018 tomarán parte de la Fórmula SAE (Sociedad Ingenieros Automotrices) que se llevará en Brasil.

Los jóvenes de las ingenierías en Biomédica, Electrónica, Gestión Empresarial, Industrial, Mecánica y Mecatrónica tendrán el compromiso de realizar el diseño, desarrollo, aerodinámica, peso y seguridad de un vehículo para carreras profesionales para que participe en el evento en próximo año.

ith 12122017ej 20

“Es un gusto poder anunciar a la comunidad que ITH inicia este proyecto que tiene el objetivo de demostrar la capacidad, el talento y la creatividad de nuestros alumnos”, destacó el director.

Señaló que esto significa el reto, competir y obtener un lugar, pero el reto más importante es de involucrarse en una experiencia real, desde diseñarlo y construirlo hasta buscar patrocinadores.

“Hacemos un llamo a los empresarios del Estado para que apoyen el talento de estos jóvenes, en ITH les brindaremos todas las herramientas que necesiten para llevarlo a cabo, pero necesitamos del apoyo de la sociedad para concretar este proyecto”, invitó.

Bura Force es la quinta escudería estudiantil de nivel superior que hay en el país, IT Chihuahua II, UNAM, ITESM campus Monterrey y Escuela Politécnica Nacional, cuentan con su equipo.

Said Horacio Encinas Jardines, alumno de primer semestre de Ingeniería Mecánica, detalló que, como parte del desarrollo del proyecto, los estudiantes deberán involucrarse desde los aspectos técnicos hasta cuestiones de imagen como mercadotécnica.

EXP/LG/EJ/DIC/2017