harvard hermosillo sustentabilidadBOSTON, MASSACHUSETS.- Los resultados de un estudio para hacer de Hermosillo una ciudad resiliente y sustentable y 27 proyectos estratégicos para detonar aspectos potenciales de desarrollo en la capital sonorense, diseñados por estudiantes de Harvard auspiciados por el Banco Interamericano de Desarrollo, fueron presentados al alcalde Manuel Ignacio Acosta.

El Presidente Municipal de Hermosillo acudió a la presentación del “Análisis de Crecimiento Económico para Hermosillo”, que ofreció el grupo de trabajo de Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Harvard, en Cambridge.

Junto con Carolina Espinosa Guerrero, directora de Implan, sostuvo varias reuniones con distintos departamentos de investigación de la Universidad de Harvard siendo partícipes la Escuela de Gobierno y Economía, el Centro de Desarrollo Internacional, la Escuela de Graduados en Diseño y la Escuela de Salud Pública.

“Nos presentaron el análisis del trabajo realizado por varios meses en Hermosillo, hay que recordar que la capital del estado fue la única seleccionada en México para hacer este estudio apoyado con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América del Norte, para llevar a Hermosillo a mejores estándares de vida y tener una ciudad ordenada”, explicó.

El “Análisis de Crecimiento Económico para Hermosillo”, es un amplio y riguroso documento realizado por el equipo de Ricardo Haussman que muestra las grandes oportunidades, fortalezas y retos económicos que tiene la ciudad, llevado a cabo en la Kennedy School, estableciéndose compromisos para inicios de 2018.

Además se presentaron los 27 proyectos estratégicos que los alumnos de posgrado bajo la dirección de la doctora Diane Davis, el arquitecto Felipe Vera y la empresa consultora Ecosistema Urbano a cargo de la arquitecta Belinda Tato, fueron generados para reactivar varios puntos de la ciudad dentro del programa “Rethinking Hermosillo”.

EXP/RED/FRU/DIC/2017