unisonexpreso01122018wwwHERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora ya trabaja en conjunto con sus dos sindicatos, Staus y Steus, para presentar una contrapropuesta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informó el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras.

"Hemos tenido reuniones con ambos sindicatos y en cuanto se tenga la cita con las autoridades del Isssteson, presentaremos nuestra propuesta, esperamos lograr puntos de acuerdo que resuelvan positivamente las exigencias de ambas partes", señaló.

El pasado lunes 8 de enero se dio a conocer un oficio que vertía la posible suspensión de las prestaciones de seguridad social que tiene la Universidad de Sonora con el Isssteson.

Hay expectativa en la comunidad universitaria
Aunque horas más tarde esa 'amenaza' se diluyó luego de que las autoridades del Isssteson dejaran sin efecto el oficio, el ánimo de los trabajadores y académicos de la universidad sigue a la expectativa.

"Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento formal con autoridades del instituto y quizá se aplace por el cambio de dirigente.
"Lo importante es que estemos preparados para ofrecer está contrapuesta cuando llegue el momento, desde nuestra rectoría, permaneceremos gestionando este encuentro para resolverlo lo más pronto posible", sostuvo.

EXP/LGV/DAW/ENE/2018