Arquidiócesis de Hermosillo realizará jornada de visitas a las comunidades religiosas

arzobispo 17012018ej 15HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal,  busca acercarse a las comunidades consagradas a la vida religiosa de la ciudad y compartir oración y experiencia vocacional con cada uno de ellos.

"Este viernes 19 de enero, arrancaremos una jornada de visitas a las comunidades religiosas de la arquidiócesis, las cuales se estarán realizando durante los fines de semana en los próximos meses", informó.

Dijo que estas acciones tratan de acercar y profundizar en el conocimiento de hermanos y hermanas que han consagrado la vida al servicio de Dios, a través de sus experiencias.

"Queremos vivir momentos de oración con las comunidades, hablar sobre la expectativa de las vocaciones, la experiencia de la eucaristía y tener momentos de convivencia fraterna, con el fin de acentuar la unidad entre quienes profesa la fe", detalló.

En Hermosillo, existen alrededor de 20 comunidades de religiosos y religiosas que realizan diferentes actividades dentro de la iglesia católica.

"Quienes están en estas comunidades se dedican a desarrollar diferentes servicios en las parroquias, hospitales, colegios, catequesis, misiones, guarderías, evangelización y la vida contemplativa, acciones que fortalecen la vida de los cristianos", explicó Don Ruy.

Resaltó que el fin único de esta jornada es mantener un ambiente de oración y unidad para alcanzar el mayor número de bendiciones para Hermosillo y Sonora.

EXP/LG/EJ/ENE/2018