La falta de personal y la burocracia en los bancos de sangre ahuyentan a los donadores

donadoresdesangrebancosexpreso01192018wwwHERMOSILLO, SON.- Acudir al Banco de Sangre en cualquiera de los principales hospitales de la ciudad, ya sea para hacer una donación o para recoger resultados, representa levantarse muy temprano para los derechohabientes debido a que la atención en los módulos es lenta.

El no llegar antes de las seis de la mañana significa hacer largas filas para ser atendidos, no importa el trámite que vayan a hacer. Sólo hay prioridad si la persona es donador voluntario.

En un recorrido realizado por los hospitales Issste, IMSS e Isssteson, se observó a mucha gente haciendo fila y a otros sentados esperando su turno para pasar al módulo.

Largas esperas

En cualquiera de los hospitales, solo una o dos personas estaban atendiendo a los derechohabientes, lo que causó molestia a la gente, porque el proceso era demasiado lento, ya que algunos tenían más de dos horas esperando turno.

Las largas horas de espera, son la causa principal de que muchos de los derechohabientes que acuden a donar sangre, opten por retirarse, o no puedan donar, ya que el estrés que se genera la espera y los pendientes que deja la persona para acudir al hospital, son factores para que, al momento de pasar al módulo, no le encuentren las venas o se sienta mal, ya que uno de los requisitos es ir en ayunas.

Busque la información completa en la edición impresa de Periódico Expreso del 20 de enero de 2017.

EXP/IVA/DAW/ENE/208

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?