Jóvenes de la Universidad de Sonora ya están listos para viajar al Washington Center

estudiantesunisonexpreso01192018wwwHERMOSILLO, SON.- Ya están listos los Jóvenes de 100 de la Universidad de Sonora que viajarán a estudiar al Washington Center para desarrollar sus proyectos sustentables.

Son 5 mujeres y 8 hombres, quienes el próximo martes 23 de enero viajarán a Washington DC, y regresarán a Sonora el próximo 5 de mayo.

José Alberto Salido Galaz, quien fue seleccionado por su proyecto de Emprendurismo Juvenil, destacó a nombre de sus compañeros que participar en el programa fue un gran reto y una gran oportunidad.

Es un gran reto

"No podemos negar que estamos sumamente emocionados, fue un proceso lleno de retos pero ser seleccionados nos da mucha fuerza y tenemos gran responsabilidad, es una gran oportunidad de desarrollo para cada uno", dijo.

El programa Jóvenes de 100 que implementa el Gobierno del Estado y que se llevó a cabo en meses pasados, tiene la finalidad de impulsar el desarrollo académico de los jóvenes emprendedores del Estado.

De un total de 50 finalistas, 13 fueron estudiantes y egresados de la Universidad de Sonora, seleccionados para realizar sus estudios en el Washington Center, en Estados Unidos.

Los proyectos

Gonzalo Rovira Plancarte participará con el proyecto de Difusión de la Propiedad Intelectual.

Martín Eduardo Landeros Rochín. Proyecto: Alternativas de reciclaje y cuidados del medio ambiente.

Valeria Enriques Robles. Proyecto: Prevención de mal nutrición y desórdenes alimenticios en adolescentes.

Carlos Enrique Aubry Tapia. Proyecto: Expandir el Bufet Jurídico de la Universidad de Sonora, las colonias marginadas, mediante la aplicación de horas de servicio de los estudiantes.

Martín Yepis Muñoz. Proyecto: Programa Educativo para aumentar nivel de aprobación de la secundaria y preparatoria.

Patricia Aguirre Contreras. Proyecto: Prevención y disminución de casos de cancer de piel en Sonora.

Paul Balderrama Aguilar. Proyecto: Mente sana en Cuerpo Sano, divulgación de las enfermedades mentales y su relación con la obesidad.

Ana Gabriela Mendoza Flores. Proyecto: Emprendidurísimo social en el campo jóvenes creativos, como arquitectura, diseño e ingeniería.

Roberto Bueno Servín de la Mora. Proyecto: Plan maestro de un vecindario.

José Alberto Salido Galaz. Proyecto: Apoyo a jóvenes emprendedores.

EXP/LG/DAW/ENE/208