Inicia cuarta edición del programa EnCausa

maloro 22012018ej 10HERMOSILLO, SON.- De manera oficial se arrancó con la cuarta generación del programa EnCausa, en la cual participarán 200 familias que viven en pobreza extrema.

Fue en el Centro Hábitat ubicado en la colonia Solidaridad, cuarta etapa, el lugar donde se inició con esta nueva generación.

Le tocó al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, así como al director de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Rodríguez Freaner, arrancar con esta nueva generación.

Programa en el que las familias participantes acudirán por cuatro horas al día y por un periodo de cuatro meses a los distintos Centros Hábitat que hay en el municipio. Lugares en los que recibirán pláticas, asesorías, clases de desarrollo humano, así como la impartición de un oficio.

Durante el inicio de la cuarta generación, Carlos Rodríguez resaltó la importancia de implementar este tipo de programas dirigidos a mejorar la situación de familias que viven en vulnerabilidad económica.

Precisó que son poco más de 500 familias las que han logrado graduarse y sobre todo, beneficiarse de EnCausa.

"El día de hoy estamos arrancando lo que es la cuarta generación de EnCausa, ya se han graduado más de 502 familias que han pasado por las otras generaciones, más de 2 mil personas que han participado en el programa y que hemos visto como estas familias se han fortalecido", expresó el funcionario municipal.

EXP/BB/EJ/ENE/2018