Universidad de Sonora reforzará Programa de Seguridad Vial dentro del campus

unison 22012018ej 16HERMOSILLO, SON.- El departamento de Seguridad Escolar de la Universidad de Sonora, activará este semestre el Programa de Seguridad Vial, para conductores y peatones enfocado en las precauciones que se deben de tener al usar el celular, dio a conocer David Fontes Domínguez.

El director de Seguridad Escolar, dijo que hasta el momento el uso excesivo del celular no ha provocado ningún incidente al interior de la instancia educativa, pero precisamente se trata de evitar cualquier tipo de accidente por esta razón.

“Es conocido que hay un gran número de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen, y por personas que van mirando su celular al caminar, la comunicación telefónica, distrae al conductor y al peatón”.

Destacó que uno de los causantes es la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir o al caminar.

Según las estadísticas un conductor no percibe el 40 por ciento de las señales, su velocidad media baja un 12 por ciento, al hablar por celular, por lo que el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes.

EXP/LG/EJ/ENE/2018