Vigilarán Hermosillo con 95 cámaras

seguridad 22012018ej 23HERMOSILLO, SON.- Como parte de las mejoras realizadas por la presente administración municipal en materia de seguridad, ayer inició operaciones el Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (Cisem), ubicado al final del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Fue el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez quien junto a otras autoridades municipales inauguró las instalaciones del Cisem, el cual dijo, estará conectado al C5i.

“El Centro Alerta ya estaba en desuso y ahora con el Centro de Inteligencia le metimos la mayor tecnología de vanguardia para vigilar la ciudad a través de las cámaras de vigilancia”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario general de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal de Hermosillo, comentó que el inmueble que se construyó en pasadas administraciones se recibió en malas condiciones.

“Al inicio de la administración se recibió este inmueble en total abandono, recibimos un edificio vandalizado, sin puertas, sin ventanas, sin cableado eléctrico, en pocas palabras la estructura era solamente un cascarón y esto que la inversión federal que nos habían pasado de este inmueble era de aproximadamente 50 millones de pesos”, detalló.

Motivo por el cual, Suilo Orozco destacó que el ayuntamiento encabezado por Maloro Acosta, realizó una inversión de más de 21 millones de pesos.

“Hoy con una inversión de 21 millones 440 mil pesos del presupuesto propio del Ayuntamiento, haciendo gran esfuerzo en otras áreas, se entrega un edificio totalmente renovado, con instalaciones eléctricas, hidráulicas, amueblado, con un sistema de videovigilancia digno de Hermosillo”, apuntó.

Abundó que el Cisem reúne y vincula a cuatro coordinaciones que trabajan en distintas áreas de la Policía Preventiva de Tránsito Municipal, el departamento de estadística, Plataforma México, observatorio ciudadano y el departamento de informática.

“Este Centro de Inteligencia Municipal está destinado a brindar un servicio y apoyo en materia de seguridad y emergencias para mantener una coordinación efectiva con los tres niveles de gobierno”, puntualizó.
  • Con información de Benjamín Barrios/ EXPRESO.

EXP/BB/EJ/ENE/2018