clinicacruzrojahermosilloHERMOSILLO, SON.- En la clínica de consulta de la Cruz Roja reportaron que este mes incrementaron las enfermedades respiratorias, han atendido dos casos de influenza y continuaron las lesiones en el hogar ocasionadas con cuchillos y líquidos calientes.

El médico Germán Tirado Cantú informó que en diciembre es cuando incrementan los accidentes en el hogar, sin embargo a la fecha no han dejado de presentarse, sobre todo en mujeres que se lesionan con cuchillos, agua hirviendo o aceite.

En menor medida, señaló que también atendieron personas lesionadas en el trabajo por laceraciones, fracturas y raspones ocasionados por caídas, “aquí es importante que utilicen el equipo adecuado para evitar accidentes”, consideró el doctor.

En la temporada invernal, señaló que es común un incremento en las infecciones respiratorias como es dolor de garganta u oído, así como resfriados simples, “estos son los casos que más hemos atendido”.

Las recomendaciones
Para evitar enfermedades, recomendó proteger a los niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura, mantenerlos abrigados y otorgar una alimentación rica en frutas y verduras.

Ante un posible repunte de influenza, el especialista recomendó aplicarse la vacuna para proteger la salud, “la vacuna es segura y gratuita y se la pueden poner en cualquier clínica u hospital del sector salud”.

Señaló que la influenza es una enfermedad que afecta al organismo de forma importante y puede generar otro tipo de complicaciones por eso la importancia de proteger a la población con mayor riesgo de adquirir esta infección.

Como son los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión, obesidad o sobre peso, entre otros.

Las alertas
Los signos de alerta son muy similares a los de un resfriado, pero la influenza puede afectar de forma importante al organismo.

“Es una enfermedad que afecta al organismo de forma importante, suficiente para desestabilizarlo, los síntomas son dolor de cabeza intenso, fuerte dolor articular y fiebre, elevados a la máxima potencia”, expresó.

Por eso dijo que ante cualquier síntoma similar deben acudir de inmediato con el médico.

EXP/MIM/DAW/ENE/2018