juan acosta 23012018ej 02HERMOSILLO, SON.- El CISEM vendrá a reforzar la vigilancia en Hermosillo, con mayores herramientas para el combate a la delincuencia, señaló Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

El director de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, subrayó que todas las tecnologías, las herramientas que pongan las instituciones al servicio de la ciudadanía, vienen a ayudar en el tema de prevención del delito.

"Este nuevo Centro viene a reforzar, y a ser un aliado para la prevención y que la corporación policiaca mejore los tiempos de respuesta", dijo.

Precisó que el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal cuenta con cámaras de vigilancia de alta definición y tecnología de punta como el C5, lo que ayudará que haya una mayor vigilancia de la ciudad y prevenir la delincuencia.

"Si bien es cierto que está por concluir el C5 del Gobierno del Estado, este nuevo Centro es un aliado en la prevención para que la corporación policiaca mejore los tiempos de respuesta, y así ganar la confianza de la ciudadanía", abundó.

Respecto al programa Escudo Ciudadano, dijo que trabajan fuertemente en el contacto directo con la gente, reforzando acciones en las escuelas, con talleres para padres de familia y alumnos sobre el tema de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

EXP/IR/EJ/ENE/2018