arzo 12022018ej 18HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo invita a vivir en conciencia el tiempo de la Cuaresma, que inicia el próximo 14 de febrero.

Monseñor Ruy Rendón Leal, detalló que este periodo litúrgico, es un tiempo en el cual la iglesia nos presenta para prepararnos para la gran solemnidad de la Pascua, día en el cual Jesucristo resucita.

Informó que la Cuaresma iniciará con el ‘Miércoles de Ceniza’ y concluirá el ‘Jueves Santo’ por la mañana.

"Este es un tiempo de preparación, de purificación pero no hay que olvidar que la verdadera importancia de este periodo es la Fiesta de Pascua, para la cual nos preparamos durante estas semanas", reiteró.

El presbítero exhortó a considerar estos días como un buen momento para suscitar un cambio en la manera de pensar y actuar, buscando agradar a Dios, más y más, haciendo el bien y evitando el mal, una conversión real.

"La Iglesia en el mundo propone herramientas para lograr una verdadera y profunda conversión a Dios, las cuales son la oración, la mortificación, penitencia, caridad, reconciliarnos con Dios y con el prójimo", explicó.

El líder de la Arquidiócesis de Hermosillo, destacó que son importantes todos los medios que ayudan al ser humano a transformar la vida para ser mejores y poder llegar a celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, durante la Semana Santa y la fiesta de Pascua, transformados y renovados en Dios.

EXP/LG/EJ/FEB/2018