detenidos don faustoHERMOSILLO, SON.- Elementos de la Policía Municipal pertenecientes al Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), lograron la detención de tres personas aparentemente involucradas en el homicidio del propietario del minisuper Lino's, ocurrido el pasado 29 de enero en la colonia Modelo.

Agregó que según los datos con los que se cuentan, se puede suponer que las tres personas aseguradas están relacionadas con el hecho violento del pasado lunes 29 de enero de 2018, en la colonia San Benito, donde perdió la vida una persona.

“Ambos detenidos y la mujer están a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que determine su situación y podrán ser vinculados a proceso por varios delitos”, dijo Suilo Orozco.

Las personas aseguradas son: Germán N. de 29 años, Sergio Fernando N. de 29 años y Mireya Guadalupe N. de 40 años de edad y uno de ellos supuestamente está también involucrado en el asalto ocurrido la tarde del sábado pasado en la colonia El Apache.

“Estas acciones en materia de justicia y prevención son posibles gracias a la colaboración entre Gobierno del Estado, Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública y Ayuntamiento de Hermosillo; ratificamos el compromiso de extremar la vigilancia para garantizar la seguridad pública de los hermosillenses”, enfatizó.

El Comisario General agradeció el apoyo a la corporación del Fiscal General Rodolfo Montes de Oca, así como al Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales.

“Reitero mi lealtad a esta corporación municipal que día a día demuestra su compromiso y entrega a los hermosillenses, con esto vemos que las acciones conjuntas y el trabajo de la corporación municipal se le cierra la puerta a la impunidad”, destacó.


El pasado 31 de enero, la presidenta municipal interina, Angelina Muñoz, informó que las autoridades municipales tenían identificados a quienes asesinaron al señor Fausto Lino.

“El comisario está atendiendo puntualmente este asunto, aparentemente tienen identificados a los dos agresores y van a ir por ellos, eso es lo que sí les puedo decir, no puede haber impunidad en este asunto”, expresó.

 Muñoz Fernández reiteró que no se dará paso atrás y que se continuará combatiendo la delincuencia para garantizar la seguridad de los habitantes de la capital de Sonora.

EXP/JV/FRU/FEB/2018