Así celebran los hermosillenses el Día de San Valentín

Día de San ValentínHERMOSILLO, SON.- En este San Valentín, los hermosillenses celebran la fecha de distintas formas dependiendo de su estado civil y la confianza que tengan con sus parejas o amistades, ya que para ellos el amor y la amistad no es algo que se tenga que celebrar un solo día del año.

Hay quienes deciden reunirse en esta fecha con sus amigos para celebrar la amistad que llevan de meses o años, compran botanas, refrescos y postres y se
reúnen en sus trabajos o escuelas en un convivio con amigos.

“Nos juntaremos en el salón para hacer un convivio con los amigos mañana (hoy), somos los del salón y vamos a comprar algo para comer mientras pasamos el rato en las horas libres”, comento Claribel, estudiante.

Principalmente los jóvenes son quienes buscan reunirse a compartir un momento con amigos y si se encuentra en sus posibilidades, darles un pequeño detalle a sus amigos más cercanos.

“Nos reuniremos con los amigos, aquí en la escuela, algo tranquilo la verdad”, comentó Jonathan, estudiante de Unisón, mientras que su compañera Diana, indicó que si está en su posibilidad les lleva detalles a sus amigos como dulces o un pequeño obsequio.

Las personas que se encuentran en un compromiso como un noviazgo o un matrimonio, expresaron que celebran el San Valentín asistiendo a una cena o
cocinando ellos mismos en su hogar. 

“Yo y mi esposo, pasaremos el 14 de febrero en la casa, le haré la comida que le gusta a mi esposo, y tal vez le de algún pequeño detalle, pero la verdad yo pienso que cuando amas no necesitas el 14 de febrero para celebrar, tienes 365 días para amarlo, San Valentín es sólo simbólico”, comentó Karen Terán.

EXP/KM/FRU/FEB/2018