Fingían ser operadores de Uber y entraban a viviendas a robar

Ubers Hermosillo HERMOSILLO, SON.- En un cateo realizado ayer por la mañana en una vivienda de la colonia San Francisco, efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arrestaron a una pareja que presuntamente es responsable de por lo menos diez robos con violencia en casa habitación.

El cateo se registró alrededor de las 11:30 horas, en la vivienda marcada con el número 22 de la calle Santa Catalina, entre San Judas Tadeo y San Francisco.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes de la AMIC, Aarón y Alejandra, en compañía de otros sujetos que ya son buscados, se hacían pasar como operadores del servicio Uber para cometer los ilícitos, para lo cual utilizaban un vehículo de la línea Versa de color negro, unidad que también fue asegurada.

Al llegar al domicilio de sus víctimas, cuestionaban si en ese lugar habían solicitado un vehículo del servicio Uber, momento en el que aprovechaban cualquier descuido de los moradores para amagarlos con armas de fuego para ingresar a los domicilios.

Ataban a sus víctimas

Cuando ya se encontraban en el interior, los presuntos delincuentes ataban a las personas que se encontraban en el interior para saquear los domicilios.

Cuando los investigadores irrumpieron la propiedad, en el lugar se encontraba una menor de dos años de edad, hija de Alejandra, quien fue entregada a la madre de la hoy detenida.

La orden de aprehensión y cateo fue emitida por un Juez Penal al ser solicitada por la Agencia Quinta del Ministerio Público del Fuero Común, donde fue elaborada la carpeta de investigación.

EXP/JV/FRU/FEB/2018

TAGS: