ceniza 14022018ej 09HERMOSILLO, SON.- Este Miércoles de Ceniza, las parroquias en Hermosillo, estarán realizando la imposición de ceniza en diferentes horarios para facilitar a las personas acercase y participar en la tradición católica, informó Luis Alfonso Cobácame Rodeles, vocero de Arquidiócesis de Hermosillo.

"En la Catedral Metropolitana, estará imponiendo ceniza, cada hora, y será a las 19:00 pm la ceremonia eucarística, pueden acudir y recibir la ceniza, el templo permanecerá abierto", dijo.

Explicó que el Miércoles de Ceniza, la iglesia recomienda ponerse Ceniza, como símbolo de arrepentimiento y de comprensión de la pequeñez humana y es una forma de mostrar nuestra transformación y purificación para el día más importante para los católicos, la Pascua del Señor.

"Es importante que ante las jornadas laborales intensas, quienes vivan la fe, este día, no es de precepto católico, no es obligación ir a misa e imponerse la ceniza, pero si es importante que se haga una reflexión intensa que lleve a aceptar las debilidades humana y buscar su purificación mediante oración, obras de caridad y la Sagrada Palabra", externó.

Horarios en parroquias:

San Juan Capistrano

  • Imposición de ceniza cada hora y misa 12:30 pm y 19:00 horas.

Santo Niño de Praga

  • Imposición de ceniza: 19:00 horas

Nuestra Señora de Guadalupe, parroquia en el Llano, se impondrá ceniza a las 5:00 pm.

Centro San Juan Diego, en punto de las 18:00 horas, será la imposición de ceniza.

San Antonio de Padua, celebración de misa, 12:00 horas y 7:00 pm y cada hora imposición de ceniza hasta la 1:00 de la tarde y después de 4:00 pm a 8:00 pm.

Santuario de san Judas Tadeo, celebración e imposición de la ceniza desde las 7:30 horas, celebraciones de la Palabra 10:00 a.m., 12:45 m.d. y 16:00 horas, y cada hora se impondrá ceniza y a las 18:00 horas habrá misa.

EXP/LG/EJ/FEB/2018