Estarán 'bajo la lupa' cerca de 2 mil establecimientos de venta de marisco en Sonora

coesprissson mariscosHERMOSILLO, SON.- Un aproximado de 2 mil establecimientos dedicados a la venta de mariscos serán supervisados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Sonora (Coesprisson).

El comisionado de la dependencia, Pascual Soro Espinoza, señaló que la verificación inició el pasado lunes y concluirá los primeros días de abril.

Comentó que esta revisión sanitaria se llevará a cabo en todo el estado, a fin de garantizar a la comunidad que los productos que se venden son de buena calidad y evitar intoxicaciones.

Pide extremar el autocuidado

“Lo más importante es el autocuidado que se pueda tener, el marisco o el producto de la pesca que se venda en camas de hielo, que sea hielo el que se encuentre en la cama de hielo, no agua y suciedad”, indicó.

Pascual Soto recordó que el año pasado se aseguraron alrededor de 20 mil kilogramos de productos del mar, en temporada de Cuaresma y verano, al encontrarse fuera de temperatura adecuada o estar caducado. (Por Alicia Félix para Expreso 24/7)

EXP/RED/DAW/FEB/2018