La Unison lanza ‘App’ para estudiantes y docentes

app 18022018ej 21HERMOSILLO, SON.- Lanzó la Universidad de Sonora su aplicación móvil para estudiantes y docentes de la instancia.

David Colín Gutiérrez, director de informática de la universidad, detalló que con esta aplicación la comunidad universitaria podrán mantenerse bien informados sobre los acontecimientos de su Alma Mater, desde programas que se imparten, eventos de toda índole y datos informativos de interés académico.

"Es necesario estar a la vanguardia porque los tiempos no esperan, hoy en día todo la información se genera a mayor velocidad y los dispositivos móviles o digitales son el principal medio de información y comunicación y en ese sentido se lanzó esta App", dijo.

Informó que esta es la primera aplicación que se ha creado desde la instancia que dirige y a petición de la Dirección de Comunicación quienes expusieron la necesidad de tener una aplicación móvil, es una realidad en la universidad.

"Bueno, la intención primordial de la herramienta digital es facilitar a la comunidad universitaria, la información que se genera día con día pero de manera inmediata", señaló el dirigente del departamento.

Agregó que el usuario que la utilice, podrá tener acceso fácil a la sección de avisos e información, permite navegar por el directorio institucional, revisar su estado en la academia, así como ligas de interés.

Colín Gutiérrez, informó que esta aplicación no será la última, sino que ya están en diseño por lo menos 5 aplicaciones más.

"En este departamento se está trabajando en otras herramientas pensadas para los docentes y estudiantes basadas en sus propias necesidades y requerimientos", aseguró.

EXP/LG/EJ/FEB/2018