Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de ServiciosPor Lydia Gurrola y Jesús Ballesteros
HERMOSILLO, SON
.- Varias inconformidades salieron a la luz este lunes, de la comunidad escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Número 11, conocido como CBTIS 11, al manifestarse grupos de padres, madres de familia y estudiantes de la instancia educativa.

cbtis 19022018ej 21Desde temprana hora, los padres colocaron mantas y se plantaron en la entrada de la escuela, exigiendo se instalara el Consejo Escolar, pues consideran que no hay transparencia en el uso y aplicación de recursos que deberían de ser para mejorar la instancia.

A la manifestación también se unieron algunos maestros que consideran que el trabajo que realiza la dirección del plantel, encabezada por Magaly Sánchez Arreola, es un fraude, pues las inversiones que supuestamente deberían verse en la escuela, no se han realizado, aún cuando estas ya estaban incluidas en el diario oficial de la Federación, desde el 28 de junio del 2017.

Publican demandan en plataforma
La exigencia fue publicada a través de Change.org y estará abierta para que más docentes y padres de familia se sumen con la firma de apoyo a la iniciativa.

Más tarde, alcanzando las 14:00 horas, tocó el turno de manifestarse a los alrededor de 500 estudiantes de ambos turnos, quienes se colocaron en las afueras de las instalaciones del Centro de Bachillerato, y en las calles Alfredo Eguiarte y bulevar Morelos, en la colonia Sacramento, bloqueando el tránsito vehicular.

cbtis1 19022018ej 21

EXP/JB/EJ/FEB/2018