Abarroteros batallan para sacar el día por los altos precios de la canasta básica

victr comerciante de hermosilloPor Alicia Félix para Expreso 24/7

HERMOSILLO, SON.- Bajas ventas se han presentado en abarrotes de la ciudad, debido al incremento de los precios en algunos artículos de la canasta básica.

El comerciante, Víctor Manuel Mendoza, platicó que las ventas se redujeron en un 40%, a pesar de que sólo subieron unos cuantos pesos algunos productos.

Tal es el caso de la leche, el año pasado tenía un costo de 15 pesos con cincuenta centavos, mientras que hoy cuesta 16 con cincuenta centavos, un kilo de azúcar con un costo en 2017 de 25 pesos y ahora a 27.

comerciante Víctor Manuel Mendoza

Todo subió en enero, dicen

“La mayoría de los productos aumentaron en diciembre, cuando la gente estaba alborotada con los aguinaldos, todo eso, ahora en enero todo subió, ha subido el queso, pan, huevo”, indicó.

El vendedor detalló que en su negocio se incrementó dos pesos más en las pastas, galletas, queso, plátano, mantequilla, así como el pan dulce, dichos productos costaban el año pasado, entre 5 a 15 pesos la pieza.

Agregó que las tortillas de maíz tenía un precio de 15 pesos el kilo, mientras que en este año subió a 20 pesos. (Por Alicia Félix para Expreso 24/7)

EXP/AF/DAW/FEB/2018