Autoridades y alumnos de educación básica conmemoran el Día de la Bandera

bandera hermosillo dosHERMOSILLO, SON.- En el marco del Día de la Bandera, autoridades del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación y Cultura, rindieron honores al lábaro patrio.

La presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, señaló que la bandera de México se ha ido consolidando como un símbolo de unidad y herencia histórica.

"Nuestra bandera nos ha unido, ha unido en los momentos sobre todo más difíciles de nuestra historia, recordamos a los Niños Héroes, a los cadetes del heroico cuerpo militar que la defendieron de la intervención extranjera", expresó.

bandera hermosillo dos

El mensaje
Por su parte el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, destacó frente a cientos de estudiantes, miembros del Ejército y ciudadanos, la importancia de valorar los símbolos patrios.

"Nuestro lábaro patrio es el máximo símbolo de nuestra unidad, por eso lo veneramos con respeto y orgullo, porque representa nuestra libertad y nuestra historia, una que se nutre de actos históricos de muchos mexicanos", aseguró.

 

Un sólo sentimiento
El comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez, mencionó que el 24 de febrero los mexicanos deben recordar que el lábaro patrio es el máximo símbolo de la unidad del pueblo debido a la historia que representa.

"Los mexicanos nos unimos hoy en un sólo sentimiento, una sola nación para honrar a nuestro lábaro patrio, despertando en cada uno de nosotros nuestro más profundo sentimiento de pertenencia, identidad y solidaridad", indicó.

En el evento participaron escuelas de educación básica públicas y privadas, y se abanderaron simbólicamente a ocho escoltas. (Alicia Félix para Expreso24/7)

bandera dos hermosillo

bandera hermosillo tres cuatro

EXP/AF/DAW/FEB/2018