AUDIO | Sindicato del Ayuntamiento exige fondo de retiro y finiquito para 60 agremiados

sindicato hermosillo protestaHERMOSILLO, SON.- El sindicato único de trabajadores al servicio de Hermosillo exige el pago del fondo de retiro y finiquito a trabajadores en proceso de jubilación y pensión, ya que no se ha cumplido con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, aseguró Salvador Díaz Holguín.

El secretario del Sindicato manifestó que son 60 los trabajadores afectados por la falta de estos pagos de finiquito, además de que este problema tiene entre 6 y 10 meses de retraso, por lo cual estos empleados no cuentan con un sustento para ellos y su familia.

“Hay gente que tiene seis meses y otros diez meses y el ayuntamiento no les da la solución y lo único que dicen es que no tienen dinero”, afirmó.

Y sigue el problema con el Isssteson
Además, el líder sindical comentó que por parte de la junta directiva del Isssteson ya aceptaron la jubilación de los trabajadores, pero ante esto, el instituto de Salud dijo que si el ayuntamiento no firma el convenio no aceptarán a estos empleados aunque la directiva ya haya aceptado la jubilación.

Agregó que los trabajadores activos del ayuntamiento también se han visto afectados con el apoyo de herramientas y equipos necesarios por la falta de recursos. (Por Adrián Barrios para Expreso24/7)

EXP/AB/DAW/FEB/2018