AUDIO | Pega a hotdogueros el aumento al precio del gas LP; ya analizan subirle al dogo

vendedores de hotdogHERMOSILLO, SON.- Ante el incremento de los precios al gas LP, vendedores de hot dog reducen la compra de mercancía al considerar que "gastan más de lo que ganan".

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el tanque de 45 kilos de gas LP, se oferta en 956 pesos.

Ofelia Contreras vendedora

La vendedora, Ana Ofelia Contreras, señaló que a la semana invierten alrededor de mil 505 pesos en la compra de gas además de otros productos que también subieron de peso.

"El gas sobre todo es un incremento bastante alto, de 160 estamos pagando 215 pesos por cada cilindro de 10 kilos y estamos usando un tambo diario", expuso.

A pesar de eso, dijo que no han incrementado los precios de los hot dog que venden frente a la Universidad de Sonora (Unison), pero de continuar con los precios altos en gas, carnes frías y verdura se verán en la necesidad de subirlos.

Suben los combustibles y sube todo
Por su parte, el comerciante Joaquín Gutiérrez explicó que las ventas se han mantenido bajas en su carreta, al considerar que los sonorenses buscan la manera de ahorrar y pagar los gastos del hogar.

"Sube la gasolina o el gas y sube todo, porque son los combustibles, el medio de transporte donde acarrean las demás cosas, si se incrementa el gas y la gasolina incrementa todo", opinó.

Joaquín Gutiérrez vendedor

Cabe mencionar que según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el costo del litro del gas LP incrementó un 39% desde enero de 2017 a este año, en algunas entidades del país.

El aumento se registró en Baja California, donde el costo por litro pasó de 8.33 pesos a 11.54, mientras que en Sonora pasó de 8.2 pesos a 11.35, lo que representó un alza de 37 por ciento. (Alicia Félix para Expreso 24/7)

EXP/AF/DAW/FEB/2018