El Mesón Don Bosco brinda techo y alimentación a 17 adultos mayores sin familia

meson casa hogarHERMOSILLO, SON.- La casa hogar “Mesón Don Bosco” es un espacio que da alojo a adultos mayores desde hace treinta años. Inició el 27 de enero de 1988 por la iniciativa del sacerdote Pedro Moreno para atender a aquellos hombres en abandono que no tenían familia ni un lugar donde vivir.

Pedro Moreno dio la encomienda a un grupo de jóvenes universitarios para que construyeran el edificio y para poder adquirir el dinero para la construcción toda la comunidad trabajó arduamente haciendo labores de venta de comida.

Casa Hogar dos expreso

Da asilo a 17 personas
Martina Lacarra, directora administrativa del lugar, explicó que el albergue da asilo a 17 personas que no tienen familia, que vinieron del sur hace varios años, personas que nunca se casaron o cuyas familias fallecieron.

“Un requisito bien importante es que las personas quieran vivir aquí porque esta es una casa hogar ellos puede salir y pueden entrar”, dijo.

El Mesón Don Bosco atiende perfectamente a sus habitantes quienes tienen una buena alimentación, instalaciones dignas y derecho de salir cuando gusten. (Por Roberto Ibarra para Expreso24/7)

EXP/RI/DAW/FEB/2018