AUDIO | Autoridades batallan para sacar de la calle a personas sin hogar porque se rehúsan al apoyo

dif audio hermosilloHERMOSILLO, SON.- El DIF Hermosillo busca como acomodar a las personas que viven en situación de calle en un lugar fijo, esto para poder atender de la mejor manera el problema de los indigentes.

Ernesto Molina Rodríguez, Director General de DIF Hermosillo, comentó que trabajan con Protección Civil y Seguridad Publica, para atender los llamados que hace la ciudadanía de los lugares de asentamientos, ya que se generan en diferentes puntos de la ciudad.

Se rehúsan al apoyo
El titular de la dependencia, manifestó que los indigentes se rehúsan al apoyo y cambiarse del lugar donde viven.

"Por más de que busquemos establecerlos, ya sea con algún familiar, con un amigo o con algunos de los centros que nos brindan el apoyo como los albergues de Casa Amigo, no quieren el apoyo”, afirmó.

No saben cuántos hay
Molina Rodríguez explicó que aún no se ha logrado tener un número exacto de las personas que viven en la calle, ya que el DIF los apoya, pero no cuentan con un indicador preciso, ya que la afluencia es menor cada vez que la dependencia hace sus recorridos cada 15 días.

Ante esto, el director agregó que su condición es crítica, por cuestiones de problemas mentales y adicciones lo cual esto dificulta el servicio específico que se les ofrece. (Adrián Barrios para Expreso 24/7)

EXP/AB/DAW/FEB/2018