AUDIO | La asociación astronómica 'Azoj Hamac' invita a ver las estrellas cada mes

observacion estrellas unisonHERMOSILLO, SON.- Una noche llena de estrellas en la cual se pudo observar la luna, las Pléyades, la constelación de Orión y otros objetos celestes, se vivió el 26 de febrero en la plaza Emiliana de Zubeldía con la asociación astronómica “Azoj Hamac” de Hermosillo.

La asociación está conformada por aficionados y profesionales de la astronomía que buscan un espacio de convivencia para el conocimiento y las habilidades astronómicas. Además, desean promover los eventos de divulgación científica y ofrecer apoyo a los interesados en la astronomía.

Inivtación abierta
Héctor Ruiz, miembro de la asociación astronómica, invita a las personas a que estén atentos a sus próximas actividades.

“Cada mes hacemos una observación pública para la gente que quiera venir, que tenga un telescopio y le interese saber cómo se maneja, nosotros podemos ayudarlos”, indicó.

Los asistentes a la observación pública tuvieron que aguantar las bajas temperaturas para poder observa varios de los astros que se encuentran en la bóveda celeste, mediante los diversos telescopios que la asociación colocó en la plaza. (Roberto Ibarra Expreso24/7)

EXP/RI/DAW/FEB/2018