VIDEO | Pensé que iba a morir y se me vino el mundo encima, dice Marisol Mora

sobreviviente 07032018ej 14HERMOSILLO, SON.- “Cuando el doctor me dijo que tenía cáncer pensé que iba a morir, se me vino el mundo encima, sobre todo porque mis hijos estaban muy pequeños”, platicó Marisol Guadalupe Mora Villalobos.

Esta joven madre, que a sus 34 años inició la lucha con varias cirugías en las que perdió su seno derecho, hoy platica feliz que logró sobrevivir al cáncer y lo mejor es que volverá a tener su mama.

El padecimiento de Marisol Guadalupe es un tipo poco común de cáncer que algunas veces se llama enfermedad de Paget del pezón o enfermedad de Paget de mama.

“Aunque la vida no depende de una mama, importa mucho porque se eleva el autoestima. Aún no la tengo pero fue increíble ver mi busto luego de que terminaron de aplicarme las filtraciones”, expresa emocionada.

Al explicar que este jueves le practicarán la cirugía plástica de su seno, porque desde octubre pasado le colocaron el expansor mamario, que es donde se va formando la cavidad de la piel.

“Cuando me terminaron las filtraciones y me vi el busto, wow, es genial, somos más que un seno, pero también refleja mucho, eleva el autoestima y me sentí mejor conmigo misma, con mi cuerpo, wow, no lo puedo describir”, platica con lágrimas en los ojos.

Marisol Guadalupe está casada, reside en la colonia Las Lomas de esta ciudad y sus hijos hoy tienen 11 y siete años de edad, pues cuando le detectaron su enfermedad, el más pequeño tenía tres y estaba muy apegado a ella.

Hoy está muy agradecida con médicos y funcionarios de la Secretaría de Salud, en especial del oncólogo del Hospital de la Mujer Heliodoro González Zepeda, “a quien le debo la vida”.

Así como a la directora de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, Isela Montes de Oca, porque gracias al programa gratuito (para Sentirme Mejor) que promueven para derechohabientes del Seguro Popular podrá tener su seno reconstruido.

Dice que al ser una persona de escasos recursos económicos no habría tenido para pagar sus tratamientos de cáncer, las cirugías y la reconstrucción mamaria, “por eso mi más grande agradecimiento y a Isela que siempre ha estado con nosotras”.

De su enfermedad a la esperanza
Luego de someterse a varias cirugías para ganarle la batalla al cáncer, dice que hoy está feliz y con una sonrisa a flor de piel expresa que está lista para tener su mama otra vez, “esta sensación es increíble y no tiene precio”.

A tres años de sufrir la mastectomía, su vida está llena de esperanza, de felicidad y la invade la convicción de que sí se puede sobrevivir al cáncer de mama.

“Mis motores de lucha fueron mis pequeños hijos y hoy sé que el mismo miedo que sentí mi hizo aferrarme a vivir, por mis hijos, por mi familia y toda la gente que me quiere”.

El mensaje para otras mujeres en esta situación, “es que se aferren a vivir y a luchar por su vida porque sí se puede, nos tenemos que cuidar y echarle ganas”, platica emocionada Marisol.

Quien se queda con la fe de que este jueves será un día inolvidable cuando salga del quirófano y pueda ver que su busto está completo para dejar atrás el dolor sufrido, de recordar que se trató de un mal sueño y que su despertar será feliz.

EXP/MM/EJ/MAR/2018