carro semana 12032018ej 07HERMOSILLO, SON.- Un llamado a respetar las leyes de tránsito y tomar las medidas de precaución antes de salir a carretera para evitar accidentes, hizo el Coordinador Local de Socorros de Cruz Roja, Guadalupe Ayala Noriega.

Al estar próximo el período vacacional de Semana Santa, reiteró a los ciudadanos las medidas que deben tomar antes de salir a las playas o pueblos cercanos.

"Hay que llevar un botiquín de primeros auxilios, que tenga lo básico (gasas, vendas, alcohol, jeringa), y medicamentos para picaduras de animales ponzoñosos y otros, en caso de padecer enfermedades degenerativas", precisó.

Además de darle mantenimiento al vehículo, revisar llantas y motor, y ubicar los servicios en el lugar al que viajan, como Cruz Roja, bomberos y farmacias.

Ayala Noriega mencionó que de los 100 servicios diarios que brindan, el 10 por ciento son de accidentes por choque y en carretera.

Una ambulancia puede tardar entre 15 y 20 minutos en llegar al lugar del accidente, dijo, por lo que se deben tomar precauciones antes de salir a vacacionar.

EXP/IR/EJ/MAR/2018