ith y sedena dos avionHERMOSILLO, SON.- El ITH recibió esta madrugada un avión Pilatus PC-7, el cual estuvo al servicio de la base Aérea Militar Número 18 en Hermosillo por más de 35 años.

Personal de la Fuerza Aérea y Coordinación de Seguridad del Aeropuerto fueron los encargados de hacer la entrega de la aeronave en el acceso número 10 del aeropuerto Internacional “Ignacio Pesqueira”.

El coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador, Disraelí Gómez Herrera comentó que la donación, se hizo con base en una petición del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Toman en cuenta los inventarios de la Secretaría de los aviones que pronto dejarán de estar en uso en la institución”, expuso.

avion ith pilatos

Una excelente herramienta para el aprendizaje
La aeronave perteneció al Escuadrón 204 que radica en la capital del estado de Sonora.

Por otro lado las autoridades educativas están contentas con esta nueva adquisición, la cual beneficia a la preparación de los estudiantes.

La subdirectora de Servicios Administrativos del Tecnológico de Hermosillo, María de los Ángeles Carrillo Atondo, indicó que fue un trabajo que inició hace poco más de un año donde el director Adolfo Rivera Castillo encabezó las gestiones con la Sedena para la donación del Pilatus PC-7.

Las carreras beneficiadas serán Mecatrónica, Sistemas, Electrónica y la nueva carrera de Aeronáutica que iniciará en agosto próximo.

ith y sedena avion

EXP/RED/DAW/MAR/2018