AUDIO | Promueven intercambio comercial entre Sonora y Arizona

business hermosilloHERMOSILLO, SON.- Para generar cercanía entre empresarios y Sonora se inauguró ayer la primer Expo Business de la mega región.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, y el Jefe de Oficina del gobernador de Arizona, Kirk Adams, llevaron a cabo el corte de listón, donde se exponen más de 124 establecimientos de diversas compañías tanto mexicanas como estadounidenses.

BUSINESS2

La mandataria estatal explicó que se busca promover el intercambio comercial entre empresarios de ambos estados fronterizos.

"Más allá de las fronteras están las relaciones familiares, comerciales, que existen entre los dos lados, entre Arizona y Sonora, y estoy segura que esta Expo Business, que es la primera que realizamos, tendrá nuestra segunda edición con más grandes esfuerzos y resultados", explicó.

Un gran ejemplo

La mega región, dijo, se ha convertido en gran ejemplo a nivel Nacional, la cual está basada en confianza y trabajo mutuo entre ambos estados que comparten frontera.

BUSINESS3

Por su parte, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, indicó que la expo permitirá medir el avance de la relación Sonora -Arizona y analizar cómo ha ido creciendo.

"Buscamos promover un mayor intercambio comercial entre las empresas de los sectores estratégicos  que les permitan detonar un mayor crecimiento y posicionarse en nuevos mercados", mencionó.

La Expo Business culminará este jueves 15 de marzo y se lleva a cabo en Expo Forum.

exp/af/daw/mar/2018