Recomendaciones para viajar con seguridad este próximo ‘puente’: Cruz Roja Hermosillo

viaje 16032018 11HERMOSILLO, SON.- Revisar el vehículo y llevar un botiquín de primeros auxilios, son parte de las acciones que el Coordinador de Socorros de Cruz Roja sugiere para los Hermosillenses que decidan salir fuera de la ciudad este próximo puente.

José Guadalupe Ayala Noriega, Coordinador Local de Socorros, indicó que es necesario revisar el vehículo con expertos y no dejar ningún detalle a la deriva, ya que al momento de irse trasladando cualquier desperfecto podría propiciar una falla mecánica más grave.

Señaló que hay que recordar que las reglas de seguridad al conducir como hacer uso del cinturón y no utilizar el teléfono al ir conduciendo.

Ayala Noriega hizo un importante énfasis en no olvidar llevar un botiquín de primeros auxilios que incluya vendas, gasas, alcohol, jeringas, lámpara y tijeras, y otros artículos básicos que pudieran ocuparse en la atención primaria de un accidente.

De igual manera, recordó que es de vital importancia que si se cuenta con alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, imperfección e incluso asma, llevar el tratamiento prescrito para esos padecimientos debido a que muchas veces el destino de viaje puede no contar con una farmacia o encontrarse disponible a larga distancia.

viaje1 16032018 11

“En caso de acampar, es importante buscar una buena ubicación, esta se debe limpiar antes, como es costumbre se encienden fogatas, es importante cuidarse de animales ponzoñosos o serpientes en caso de ir a recolectar ramas o leña, porque es común encontrarlos ahí, y si se llevan niños es importante detectar si hay barrancos, ríos profundos u otras zonas que puedan generar peligro”, añadió el Coordinador de Socorros.

EXP/KM/EJ/MAR/2018