AUDIO | Inicia la campaña Pañatón 2018 en hospitales de 12 municipios de Sonora

panales expreso247HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de recaudar 146 mil piezas de pañales o más en apoyo a recién nacidos y adultos, este viernes inició la colecta Pañatón 2018 en el Hospital General del Estado (HGE).

Patricia Tamayo Estrada, coordinadora estatal de voluntariado de la Secretaría de Salud, explicó que los pañales son una de las mayores necesidades que se tienen en los pacientes hospitalizados de la Secretaría de Salud.

panales tres hermosillo

Las donaciones de estos artículos se reciben por parte de la sociedad, así como de Instituciones públicas y privadas, siendo las entradas de los hospitales, los principales centros de acopio, distribuidos en 12 municipios, así como los locales.

panaton hermosillo dos

Inició en 2012
Este evento se creó en el 2012 de manera local para beneficio del Hospital General del Estado, Hospital Infantil y de la Mujer, y en aquella ocasión se logró recaudar la cantidad de 15 mil 962 piezas y a partir de 2013 se lleva a cabo en todos los hospitales del Estado adscritos a la Secretaría de Salud.

panaton hillo

Tamayo Estrada invitó a los sonorenses a participar en esta noble causa, donde cientos de pacientes hospitalizados y recién nacidos resultan beneficiados, así como sus familias.

EXP/AF/DAW/MAR/2018