Tarjetas de credito

HERMOSILLO, Sonora.- La subdelegada en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Blanca Alicia Rosas López, hizo un llamado a quienes han perdido su tarjeta de crédito o débito a que la reporten de inmediato y eviten que hagan mal uso de ella a través de Internet.

Señaló que debido a que las compras a través del Internet no requieren de una firma, se debe reportar el extravío de la tarjeta a la institución bancaria a fin de evitar que hagan mal uso del plástico.

“La causa número uno de las reclamaciones ante la Condusef son cargos no reconocidos y el motivo principal de los cargos no reconocidos es la pérdida de tarjeta de crédito o débito. ¿Qué debemos hacer cuando se pierde? No perder tiempo y hablar al Banco para reportar el extravío de la misma”, resaltó.

Entre algunas de las recomendaciones hechas por Rosas López al momento de extraviar la tarjeta y una vez hecho el reporte, es apuntar el número de folio de la denuncia realizada, así como el nombre del ejecutivo que atendió la llamada.

“Ustedes saben que hay muchos comercios que no piden identificación y todo el público sabe que con la tarjeta de crédito se pueden hacer compras por Internet sin que tenga que mediar una firma”, expresó.

Resaltó que reportar a tiempo el extravío de la tarjeta permite que el banco bloquee o inhabilite la tarjeta, evitando así que quienes la hayan encontrado hagan mal uso de ella y puedan comprar vía Internet.

Además de que si la persona hace el reporte al banco, la institución puede solicitar a los comercios los comprobantes en caso de que la compra se haya realizado en una terminal punto de venta y en aquellos lugares donde no se pide una firma o identificación.

Por último, añadió que la Condusef recibe un promedio mensual de entre 30 y 40 reclamos de cargos no reconocidos, ya sea por robo, extravío y algunos porque la persona ignora realmente la compra.

La subdelegada en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Blanca Alicia Rosas López, hizo un llamado a quienes han perdido su tarjeta de crédito o débito a que la reporten de inmediato y eviten que hagan mal uso de ella a través de Internet.

Señaló que debido a que las compras a través del Internet no requieren de una firma, se debe reportar el extravío de la tarjeta a la institución bancaria a fin de evitar que hagan mal uso del plástico.

“La causa número uno de las reclamaciones ante la Condusef son cargos no reconocidos y el motivo principal de los cargos no reconocidos es la pérdida de tarjeta de crédito o débito. ¿Qué debemos hacer cuando se pierde? No perder tiempo y hablar al Banco para reportar el extravío de la misma”, resaltó.

Entre algunas de las recomendaciones hechas por Rosas López al momento de extraviar la tarjeta y una vez hecho el reporte, es apuntar el número de folio de la denuncia realizada, así como el nombre del ejecutivo que atendió la llamada.

“Ustedes saben que hay muchos comercios que no piden identificación y todo el público sabe que con la tarjeta de crédito se pueden hacer compras por Internet sin que tenga que mediar una firma”, expresó.

Resaltó que reportar a tiempo el extravío de la tarjeta permite que el banco bloquee o inhabilite la tarjeta, evitando así que quienes la hayan encontrado hagan mal uso de ella y puedan comprar vía Internet.

Además de que si la persona hace el reporte al banco, la institución puede solicitar a los comercios los comprobantes en caso de que la compra se haya realizado en una terminal punto de venta y en aquellos lugares donde no se pide una firma o identificación.

Por último, añadió que la Condusef recibe un promedio mensual de entre 30 y 40 reclamos de cargos no reconocidos, ya sea por robo, extravío y algunos porque la persona ignora realmente la compra.