Cruz Roja estatal pondrá en marcha el programa Ambulancia Social

carrera cruz roja hermosilloHERMOSILLO, SON.- Para brindar atención médica gratuita y apoyos en despensa y cobijas a personas en situación de calle y migrantes que están de paso por la ciudad, Cruz Roja Estatal pondrá en marcha el programa "Ambulancia Social", en las próximas semanas, informó Carlos Freaner Figueroa.

El delegado estatal de Cruz Roja mencionó que este programa iniciará luego de Semana Santa, con dos ambulancias en Hermosillo, también se invitará a los municipios de Cajeme y Guaymas para que participen.

Explicó que para ello se utilizarán unidades que no son óptimas para brindar el servicio prehospitalario en la calle y que serán usadas para dar un servicio de atención nocturno o diurno en apoyo a ese tipo de personas.

Atención a personas vulnerables

"En Hermosillo, así como en otras ciudades del Estado, hay mucha población indigente, migrantes de paso y albergues que requieren apoyo, entonces parte de las ambulancias que no estan siendo óptimas para el servicio prehospitalario, las vamos a utilizar para dar esta atención a personas vulnerables", dijo Carlos Freaner Figueroa.

El delegado de Cruz Roja indicó que se harán recorridos en las principales plazas y parques, la zona del ferrocarril y centro de la ciudad, y otros puntos donde se detecte que hay necesidad de llevar chocolate caliente o suero en verano, además de despensas y cobijas.

Freaner Figueroa mencionó que más adelante darán a conocer los puntos fijos donde se ubicarán estas ambulancias sociales para que esta población acuda a recibir atención prehospitalaria de manera gratuita o bien, se les entregue una despensa y cobijas.

EXP/KM/DAW/MAR/2018

TAGS: