ciclista 8032018ej 16HERMOSILLO, SON.- Un ciclista de edad avanzada murió la mañana de ayer, luego de ser chocado por alcance por un joven que tripulaba su vehículo en aparente estado de ebriedad.

El fatal accidente se registró alrededor de las 7:30 horas, cerca del cruce del bulevar García Morales y la calle Quinta Emilia, de la colonia Quinta Emilia.

EL fallecido, quien no pudo ser identificado, pedaleaba su bicicleta de poniente a oriente sobre el bulevar García Morales, cuando fue embestido por alcance por un sedán blanco de la marca Mazda, conducido por Hermilio, de 25 años de edad.

Al ver lo que había sucedido, Hermilio huyó a exceso de velocidad, pero un elemento de Tránsito Municipal que se encontraba en tierra cuidando un evento deportivo, dio aviso a sus compañeros.

De inmediato varias unidades de la corporación se colocaron en la intersección de los bulevares García Morales y Quintero Arce, con la intención de acorralar al presunto responsable, pero al ver las unidades, Hermilio abandonó su compacto y huyó a fuerza de carrera, logrando someterlo tras corta persecución.

Hermilio, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Hechos de Tránsito.

  • Con información de José Vallejo/ EXPRESO

EXP/JV/EJ/MAR/2018