Cruz Roja Hermosillo realizó 297 servicios durante fin de semana de puente

cruz roja 20032018ej 10HERMOSILLO, SON.- Durante este fin de semana largo, Cruz Roja Hermosillo otorgó 297 servicios, 32 por choques, varios heridos por arma blanca y de fuego, y dos percances en los que dos personas perdieron la vida, un atropellamiento y un intento de suicidio, respectivamente, informó Guadalupe Ayala Noriega.

En el atropellamiento de un vehículo contra una bicicleta, perdió la vida un hombre de 40 años y al acudir a ayudar a una mujer de 52 años por intento de suicidio, nada pudieron hacer porque al llegar ya había fallecido, informó el coordinador de Socorro de la institución.

“Cuando llegamos a Capistrano residencial ya no pudimos hacer nada, la señora ya había fallecido”, lamentó el socorrista.

Detalló que el sábado entre los servicios más relevantes, les tocó atender una persona herida por arma blanca y otra por arma de fuego.

 Mientras que el domingo, ayudaron a dos hombres heridos por arma blanca, de 28 y 30 años, quienes presentaron heridas en el tórax y en el cráneo, respectivamente, trasladándolos a hospitales para recibir atención médica.

Dijo que la persona lesionada en el cráneo fue trasladada al Hospital General del Estado en calidad de urgente desde el Poblado Miguel Alemán.

Este lunes, Ayala Noriega informó que apoyaron el traslado de una persona herida con arma de fuego que fue internada en el Hospital San José, mismo día en que atendieron el intento de suicidio en esta ciudad.

De los 32 choques, detalló que la mayoría fueron leves con muy pocas personas lesionadas.

“La cifra de choques es alta, por eso es necesario que los automovilistas atiendan las recomendaciones de Seguridad Pública Municipal, sobre todo, que eviten conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas y el uso del teléfono”, consideró el socorrista.

EXP/MM/EJ/MAR/2018