lemmen meyer kino expresoHERMOSILLO, SON.- Cualquier persona puede acampar en las playas de Bahía de Kino, ya que son públicas a excepción del área de los carperos, donde no estará permitido pernoctar.

Eduardo Lemmen Meyer González, director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, comentó que en la zona donde se colocarán las carpas habrá orden, será la única área donde no se podrá acampar de noche ya que tendrán un horario de servicio al público.

“Lo que se busca es que no se afecte a terceros, si tú estás en la carpa, si estás a un lado y tiene ruido y música, claro que eso se va a regular” indicó.

Sin embargo, la ciudadanía que guste acampar puede hacerlo, sólo sin afectar a los carperos que rentan el lugar y a las casas habitación a la orilla de la playa.

Estas carpas tendrán un horario de servicio de 9:00 de la mañana a 20:00 horas.

Carros, fuera de la playa
Lemmen Meyer González manifestó que ningún automóvil deberá estar dentro de la playa para evitar algún accidente, así como el que ocurrió hace años donde falleció una pareja al ser arrollados por un auto mientras acampaban en la arena.

Las anuencias serán entregadas esta semana por parte del Ayuntamiento, una vez cumplidos los requisitos de Semarnat.

En caso de no cumplir con lo establecido, las dependencias federales y municipales serán las encargadas de aplicar la sanción.

exp/ab/daw/mar/2018