AUDIO | Autoridades de Tránsito analizan aplicar multa por invadir el ciclocarril

alcaldesa de hermosilloHERMOSILLO, SON.- Se debe reforzar más la parte de señalización para los ciclistas, manifestó Angelina Muñoz Fernández.

La presidenta Municipal comentó que sigue siendo el tema principal la educación vial y que se busca una comunidad que viva y conviva de manera respetuosa.

“Tenemos un ciclocarril bien marcado e incluso ya lo estamos pintando con un color efectivo, de un estándar internacional, pero el problema que tenemos es que los automovilistas son los que no respetan”, manifestó.

Hace llamado
Los casos lamentables, en gran medida, han sido por causa de conductores ebrios y tienen consecuencias, se tendrán que hacer las multas correspondientes aunque no sean del todo agradables, esto por no tener una cultura vial, indicó.

Las bicicletas son un vehículo de transporte de acuerdo a la ley. La mandataria municipal hace un llamado a respetar a los ciclistas y que ellos también respeten los señalamientos.

Se trabaja en la revisión del reglamento de Tránsito, donde se pueda agregar la multa por la invasión del ciclocarril, esto antes de que culmine esta administración municipal.

exp/ab/daw/mar/2018