virgilio arteagaHERMOSILLO, SON.- Integrantes de la Unión de Adultos Trabajando acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados descuentos de hasta el 80 ó 90 por ciento en la tarifa del agua y luz, porque los recursos no les alcanzan.

Virgilio Arteaga González, presidente de la Unión, presentó un documento al diputado David Palafox Celaya donde le solicitan se haga un exhorto al Poder Legislativo, para que les aumenten la pensión a los adultos mayores, o bien, les otorguen un descuento en los servicios básicos.

Pensión universal no alcanza para nada
Expuso que desde 2014 no se sube la pensión universal que se da a las personas que no cuentan con seguridad social, al precisar que 580 pesos mensuales que da la Federación y el equivalente mil pesos anuales, es decir, 83 pesos mensuales que les otorga el Estado, no alcanza para la despensa, además de que más del 60 por ciento de esta población local no cuenta con este beneficio.

    • Audio de  Alicia Félix para EXPRESO 24/7.

"No es posible que nos tengan marginados, sin aumento de pensiones desde 2014, que nos consideren en esa forma. Lo que pedimos es que si no hay recursos para darnos, que no nos quiten, que nos otorguen descuentos del 80 ó 90 por ciento en el servicio de agua potable, porque no nos alcanza ni para comer", subrayó.

El diputado David Palafox recibió el documento y se comprometió a hacer el exhorto conducente respecto a este tema.

exp/iva/daw/mar/2018