Cruz Roja alista operativo de Semana Santa en Bahía Kino

ambulancias cruz roja hermosilloHERMOSILLO, SON.- La delegación de la Cruz Roja ya está lista con el operativo de Semana Santa que instalará en Bahía de Kino, en el que participarán 40 socorristas, informó Guadalupe Ayala Noriega.

El próximo 28 de marzo saldrán al balneario en donde instalarán seis puntos de auxilio, contarán con cuatro ambulancias y permanecerán hasta al día primero de abril, detalló el coordinador de Socorros de la institución.

Dijo que además estarán cubriendo toda la carretera que conduce a Bahía de Kino e instalarán tres puntos que estarán protegidos por socorristas y unidades de emergencia.

Estos estarán en el Poblado Miguel Alemán, en el kilómetro 52 y otro en el cruce de la carretera a Kino y 28 Sur.

Puntos de asistencia
Ayala Noriega señaló que en el área de playa en Bahía de Kino instalarán cuatro puntos de asistencia, y este año, incluirán uno más en Kino Viejo, ubicado a la altura del muelle.

“Este año incluiremos un punto más en Kino Viejo, porque por las mejoras que se han registrado y la creación de Kino Mágico esperamos mayor afluencia turística”, expresó el socorrista.
“Nosotros nos vamos a prevenir, vamos a instalar un puesto a la altura del muelle y ahí dispondremos de socorristas y una moto”, precisó.

exp/mim/daw/mar/2018