Permitirán acampar en La Sauceda en Semana Santa

lasauceda 22032018ej 23HERMOSILLO, SON.- De ser un lugar solitario y poco visitado, el humedal de La Sauceda se convertirá en una opción más esta Semana Santa para aquellas personas que deseen pasar un momento ameno rodeado de la naturaleza en plena ciudad, ya que podrán acampar en el lugar.

El director del Instituto Municipal de Ecología, Saúl Ruiz Fernández, mencionó que para aquellas personas o familias que quieran acampar en esa laguna, lo podrán hacer sin que represente un gasto adicional ya que no hay cobro alguno.

Además de que dijo, constantemente el lugar está siendo vigilado por elementos de Seguridad Pública del Municipio, quienes aseguró, desde hace tres meses realizan recorridos durante el día y la noche.

Ruiz Fernández comentó que las personas que quieran acampar a la orilla de esa laguna, podrán pescar, comer, incluso quienes cuenten con un kayak podrán pasear en él.

No obstante, advirtió que queda prohibida la realización de fogatas, toda vez que argumentó que hay maleza seca y se podría suscitar un incendio.

Cabe mencionar que en ese ecosistema de la capital de Sonora, se tiene el avistamiento de más de 100 especies de aves; existen cuatro especies de peces, bagre, tilapia, mojarra y lobina; además de contar con arbolada como mezquite, palo verde, entre otras especies.

  • Con información de Benjamín Barrios/ EXPRESO.

EXP/BB/EJ/MAR/2018